¡¡Hola a todos!!  Mi nombre es Iván Arroyo pero en este mundillo todos me conocen por Xinosub ;).  Soy practicante de pesca submarina desde hace más de 10 años (tengo 27) y la gran suerte de ser de Cádiz. Digo la gran suerte porque todos los apasionados de este deporte soñamos con poder hacer pesca submarina en las aguas del Estrecho de Gibraltar, rica en especies debido a la gran corriente producida entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico.

Pesca submarina antes de submergirse

Actualmente soy Vendedor Técnico en submarinismo en la tienda de Jerez de la Frontera y si hay algo que me motive es poder compartir y enganchar a todos mis clientes a esta droga llamada mar. Si pudiera definir mi pasión en una palabra diría sin dudarlo: VIDA. No imagino un día sin mirar las mareas, vientos, etc. y pensar en poder estar en el agua.

En estos 10 años he probado muchísimo material, desde aletas de plástico a trajes a medida o de alta gama con todo tipo de neoprenos y fusiles de todos los largos. Esto es algo que el cliente agradece cuando te piden información o te preguntan sobre materiales que desconocen en la práctica.

El estilo que más me gusta es la pesca a la espera moviéndome en una cota de entre 12 a 24 metros (siempre a peso constante), es la que más me relaja, y mi pesca favorita podría decir que es la del dentón por su dificultad y exigencia.

pesca submarina durante la caza

Por mi tipo de práctica suelo usar fusiles de largo alcance siempre por encima de los 100cm. Mi zona de pesca favorita sin duda es el Cabo de Trafalgar, sitio que nunca dejará de sorprenderme en cada salida con experiencias únicas e inolvidables.

Soy una persona muy exigente dentro del agua y muy respetuoso con el mundo marino. Actualmente estoy federado en el Club Trafalgar y en mi ranking ostento la 4ª plaza de la competición Provincial por equipos de 2012.

¿Aún tienes dudas de porque debes probar este magnífico deporte? ¿A qué esperas?